Presidente Hernández anuncio que iniciará tercera etapa de Diálogo Nacional

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En cadena nacional el presidente Juan Orlando Hernández anunció que iniciará la tercera etapa del Diálogo Nacional, pero esta vez a escala regional y local, a fin de que se escuche la voz de los que nunca han sido escuchados y que no sean los mismos los que siempre participen para socializar su iniciativa contra la Impunidad y la Corrupción.

El gobernante recalcó que el diálogo actual es diferente a los tradicionales, donde han participado los mismos actores, pero “ahora en cambio queremos escuchar a todos”, por ello se trasladará al interior.

El mandatario insistió que este diálogo es “amplio e incluyente” y que busca ver caras nuevas y escuchar a los jóvenes de los departamentos y de las ciudades del interior.

De igual forma anunció que escucharán a los sectores productivos del campo, a los gobiernos municipales y los líderes de las comunidades, así como sectores cooperativistas, cajas rurales, locatarias, etnias y productores del campo.

El mandatario enumero que el dialogo ya avanzo con diversos sectores como son empresarios, cuerpo diplomático, medios de comunicación, representantes de la academia, la asociación de municipios, los ganaderos y agricultores, iglesias, juntas de agua, patronatos y otros.

Asimismo, destacó que su iniciativa de SIHCIC consta de cinco áreas como es el Fortalecimiento y acompañamiento de la labor del Ministerio Público, Fortalecer y apoyar al Consejo de la Judicatura, crear un Observatorio de la Justicia, un Sistema para fortalecer la seguridad personal, familiar y patrimonial de jueces y fiscales, así como un Sistema de Transparencia de las actuaciones del Sector Privado.

Agradecio la participación y a la vez pidio a los que no se han integrado a que lo hagan y anuncio que habra espacios en las redes sociales para que muchos puedan expresarse tambien a través de estos medios.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.