Novedoso producto turístico será expuesto en Londres

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las potencialidades que Honduras tiene para ser competitivo en el producto turístico del Aviturismo, será expuesto durante varios días en la ciudad de Egleton, Inglaterra en el marco de la Feria de Avistamiento de pájaros más importante del mundo, que tendrá lugar en agosto próximo.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri dijo que el evento anual, organizado por la Sociedad Real para la Protección de Pájaros, reunirá a más de 22, 000 personas, entre ellos visitantes profesionales y más de 350 expositores de unos 50 países del mundo, incluyendo Honduras.

“Van a reunirse profesionales y aficionados del rubro de observación de aves con el fin de dinamizar y reforzar el ecoturismo así como la industria de observación de aves”, dijo Silvestri sin desconocer que “ahí van definirse las estrategias y alianzas empresariales para atender las cambiantes demandas del mercado”.

La Feria de Pájaros 2015 tiene entre sus objetivos apoyar proyectos internacionales de conservación de aves, establecer una mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales con organizaciones diversas de ecoturismo, equipos ópticos, libros de la vida silvestre y productos para alimentación de aves.

De acuerdo a investigaciones preliminares de expertos en el tema del aviturismo en el país, en Honduras existen 750 especies de aves que pueden ser observadas con facilidad en unas 91 áreas protegidas, más de 30 reservas naturales privadas y otros sitios de interés donde éstas aves viven y transitan con tranquilidad.

A la Feria de Pájaros 2015 asistirán miembros del gobierno y la empresa privada, ya que en conjunto se quiere desarrollar ésta nueva industria en el país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.