Más 150 empleados de la DEI han sido sometidos a pruebas de confianza

0 206

Tegucigalpa, Honduras.

La funcionaria confirmó en conferencia de prensa que hay más de 150 empleados a los que ya se les están haciendo las pruebas de confianza y que los resultados serán conocidos en su momento.

Guzmán confirmó que buscan que tanto la Policía Militar y de Orden Público (PMOP) y los demás entes de seguridad y justicia se involucren de lleno en el combate de defraudación fiscal en el país.

“La idea es que todas las instituciones del Estado como el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, la Dirección de Inteligencia del Estado cada una en el ámbito de sus atribuciones conjuntemos acciones para el combate de la corrupción” apuntó.

“No podemos seguir las instituciones trabajando de manera aislada” y que por ende se estarán sosteniendo reuniones periódicas con el fin de combatir la evasión en honduras, reitero

Con las reformas al Código Tributario dijo que se harán acciones para que en los juzgados se entienda que los delitos tributarios repercuten directamente a los grupos más vulnerables del Estado.

La titular de la DEI, manifestó que en su administración se trabaja por que la DEI sea una institución respetada, llevarla al mismo nivel del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (en inglés United States Department of the Treasury), donde todos cumplen con sus obligaciones de manera voluntaria en el caso de los contribuyentes y en caso de los empelados todos se apegan a las normas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.