“las reformas electorales están por venir y no sabemos en qué tono”: Exfiscal General

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, manifestó que hasta el momento solo se han hecho reformas institucionales con cambios de nombres de los organismos y procesos de selección, pero señaló que aún no se puede hablar de reformas electorales “porque no las hay”.

Orellana, agregó que “Solo han emitido leyes para establecer los procesos de selección de las personas que van a integrar los nuevos entes electorales, todavía las leyes que van regular esos organismos no están aprobadas”.

“En todo caso, estas son reformas institucionales, pero las reformas electorales todavía están por venir y no sabemos en qué tono vienen», señaló.

Orellana indicó que para tener un proceso que beneficie a los hondureños se deben de sacar a los políticos de la manipulación del proceso electoral, ellos deben salir y se debe institucionalizar el proceso.

Asimismo, apuntó que es necesario agilizar los programas que van a sistematizar el sistema de información, porque si se trabaja con las mismas empresas del proceso anterior se corre el riesgo de que se caiga el sistema y que los cambios sean radicales.

Finalmente Dijo que si no se aprueba la segunda vuelta electoral “ninguna de estas reformas tendrá importancia para darle seguridad y transparencia a los resultados de las elecciones.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.