Ley de Alivio de Deudas a Trabajadores entra en debate en el CN

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional de Honduras, lograron discutir en su primer debate, sobre la Ley De Alivio de Deuda para los Trabajadores, que busca favorecer a la clase obrera con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, recientemente expuso ante ese Poder del Estado, los beneficios que otorga esa iniciativa de ley, como la consolidación de todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés.

Asimismo, brindará la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda, entre otros.

“Con esta ley, se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados”, remarcó.

Antes de entregar ese proyecto de ley al Congreso Nacional, fue discutido tripartitamente con las diferentes centrales obreras, por lo que ya se han iniciado campañas de educación financieras para que se tenga un mayor conocimiento.

En Honduras, aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores están endeudados entre el 60 y el 100 por ciento del salario mensual que reciben.

Cabe resaltar, que dicha ley se regirá en todo el territorio nacional a y todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.