Finanzas no da el visto bueno al Plan para rescatar Hondutel

0 308

la secretaria en los despachos de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora. Dio a conocer que las actuales autoridades que dirigen la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), resultaron reprobadas en relación a la presentación de un plan de rescate para esa institución del Estado hondureño.

En ese sentido, la titular de Finanzas, colgó en sus redes sociales, un mensaje destacando que, “El plan de saneamiento administrativo y de los recursos presentado por la gerencia de Hondutel es incompleto y no satisfactorio”.

Por otra parte, la servidora pública, amplió que “No es cierto el plan de austeridad lo trabajaron con Sefin, se les dio sugerencias que no acataron. Por ejemplo, no pueden estar otorgando incrementos selectivos y ascensos. No tienen austeridad”.

No obstante, la determinación no fue recibida con agrado por el Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sitratel), que demanda la aprobación de un decreto de emergencia para estabilizar Hondutel.

Orlando Mejía, presidente de ese sindicato, remarcó que “Si no hay un decreto de emergencia para salvar las compras que tiene que hacer y quitarle trabas administrativas y solventar la situación económica, Hondutel irá a la quiebra”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.