Lamentan fallecimiento de Matías Funes

0 121

Tegucigalpa, Honduras.

Familiares y amistades lamentan el fallecimiento del político, maestro universitario, escritor e investigador hondureño Matías Funes Valladares, quienes han llegado hasta la funeraria Espíritu Santo para darle el último adiós.

El reconocido maestro de 68 años, fue candidato presidencial en 2001 por el Partido Unificación Democrática, instituto político al cual ayudó a fundar y al que representó como diputado en el Congreso de Honduras entre 1998 y 2002.

Funes falleció por causas naturales a raíz de una enfermedad que lo obligó a alejarse del escenario público en los últimos meses.

Funes era experto en historia de Honduras y ahondó en estudios sobre la vida de personajes como José Cecilio del Valle. Precisamente su última aparición pública fue en una conferencia sobre el tema para estudiantes de Periodismo.

Matías Funes Valladares era licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, contaba con una Maestría en Economía y Planificación del Desarrollo, asimismo, con un posgrado en Integración Centroamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.