Honduras y El Salvador abogarán para que frene migración ilegal

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández hondureño pidió que los inmigrantes «se movilicen a conversar con las organizaciones latinas, con las organizaciones de derechos humanos, con las organizaciones políticas que son afines a determinados congresistas o senadores y hacer incidencia para que se aprueben los recursos de la Alianza para la Prosperidad».

Asimismo informaron que Honduras y El Salvador impulsarán una campaña en el Congreso de Estados Unidos para que de luz verde a un presupuesto de 1.000 millones de dólares destinados a programas de desarrollo que frenen la migración ilegal de centroamericanos.

Hernández propuso a su colega Salvador Sánchez alentar la campaña debido a que el proyecto cuenta con el apoyo del mandatario Barack Obama, pero falta el respaldo del Congreso.

La Alianza para la Prosperidad es una iniciativa, apoyada por Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante la cual se busca prevenir la migración irregular, especialmente de niños solos, desde Honduras, Guatemala y El Salvador hacia ese país norteamericano.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.