La afluencia de turistas en Roatán está de vuelta como el 2019 o más alto asegura empresario Julio Galindo

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario turístico Julio Galindo comentó que el destino ha recuperado la cantidad de visitantes que recibía en el año 2019 antes de la pandemia provocada por el covid-19. Incluso comparó la temporada baja de ese año diciendo que este 2022 ha sido más alta.

«En Roatán con las visitas estamos donde estábamos en el 2019, yo creo que ya llegamos a ese punto talvez un poquito más alto».

Le recomendamos: IHT, empresarios turísticos y autoridades de I.B acuerdan trabajar conjuntamente

Los turistas que han hecho recuperar el turismo en la isla han sido la mayoría provenientes de Estados Unidos, por lo que la demanda hotelera también ha crecido. La mayoría han utilizado los cruceros que cada vez que arriban a Roatán traen alrededor de 3,000 pasajeros.

“Yo tengo huéspedes que antes de salir vuelven a hacer su reservación para el próximo año. Eso es lo mejor para nosotros. En otros casos es que el turista viene son su familia y al siguiente año regresa con  10 amigos más”, recalcó Galindo.

Esto se debe, según declaraciones de Galindo, a la belleza del destino, pero sobre todo a la amabilidad y calidez con la que los habitantes de Roatán reciben a todos los que deciden explorar las hermosas playas.

“El fuerte de nosotros es la gente, la amabilidad nuestra, y para mí eso es eso es lo que más habla a nuestros usuarios es la amabilidad de los empleados. Eso no lo van a encontrar en ninguna parte, y eso yo se lo recomiendo a todo el mundo no solo a los hoteleros sino también a los taxistas a migración y a la policía”, expresó Galindo a Diario Roatán.

Lea también: Hoteles frente al mar de Roatán entre los más populares del mundo

En cuanto a belleza recalcó que Roatán es igual de linda en las profundidades del mar, como  la superficie de sus blancas arenas. Mencionando que no nada que envidiarle a otros destinos que son ricos en buceo, pero sus superficies son simples.

Por otro lado, Roatán ofrece belleza en ambas partes, en sus arrecifes y en sus playas para tomar el sol acompañado de una hermosa vista. Sin embargo planea comentarle al alcalde Ron Mcnab medidas para que también se cuide el medio ambiente de las montañas que se visualizan cuando se sobrevuela Roatán. Las cuales se han ido perdiendo poco a poco.

“En Roatán tenemos las lindas montañas y vegetación que sí tenemos que cuidar. Eso es lo que haré cuando me encuentre con el alcalde, recomendarle que tengamos más cuidado con las cordilleras en las playas se mira se mira cuando uno sobrevuela en Roatán. Pues donde había un bosque bonito ya se ha desaparecido una parte. Entonces todo eso tenemos que buscar la manera de poder conservar la isla” Finalizó Galindo.

Siga leyendo: Hotel Grand Roatan y Mayan Princess entre los mejores hoteles de Centroamérica

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.