Destacada de la semana: Julio Quiñones (Invest-H): Se triturán y reutilizarán escombros de concreto para reconstrucción de Guanaja

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Lo que, queremos hacer es que todos los escombros todo lo que sea concreto, lo vamos a triturar para poder usarlo nuevamente ahí mismo en el cayo.”

Se conseguirá una considerable reducción en el teman de contaminación, el aprovechamiento del concreto, con el objetivo de confinar el área, la introducción de menos material y así utilizar la mayor cantidad de escombros.

Julio Quiñones, coordinador de proyectos de emergencia de Invest- H, le explico a Diario Roatán, que para la reconstrucción de Guanaja, se desplazará hasta el cayo, una trituradora de concreto, con la finalidad de tratar de aprovechar el hormigón que queda en la isla y reutilizarlo en la misma.

“Hemos decidido mover una trituradora al sitio en vez de sacar todos los escombros o tener algún tipo de dificultad con ellos.

Lo que, queremos hacer es que todos los escombros todo lo que sea concreto, lo vamos a triturar para poder usarlo nuevamente ahí mismo en el cayo.”

 Con esta acción se conseguirá una considerable reducción en el teman de contaminación, el aprovechamiento del concreto, con el objetivo de confinar el área, la introducción de menos material y así utilizar la mayor cantidad de escombros que se encuentran en el área afectada.

“Con esto lo que vamos a conseguir nosotros, es menos desechos, vamos a tratar de aprovechar el concreto que está en el lugar lo trituramos y lo usamos, para poder confinar el área que estamos interviniendo.

Entonces contaminamos menos metemos menos material al cayó y usamos la mayor cantidad posible de escombros que están ahí en el lugar.”

 El resto de los desechos se trasladarán y se depositarán en un lugar aprobado por el Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF).

 “Solo vamos a trasladar todo lo que es metal, todo lo que es lata, techos, basura, desperdicios de madera y ropa. Este tipo de desechos lo vamos a sacar y depositar en un lugar que ya fue identificado y que ya nos dieron el visto bueno de parte de la unidad de gestión ambiental y del ICF, para poderlo utilizar.”

Quiñones, agrego que residuos se quedarán en Islas de la Bahía, otros en Guanaja y otros serán trasladados en hacía la Ceiba.

“En Islas de la Bahía vamos a meter una parte de los desechos, en la ceiba otro y  en el cayo el reciclaje del concreto.”

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.