Hondureño destaca entre los tres mejores en concurso de Huawei

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras son muchos los estudiantes que por sus amplios conocimientos destacan a nivel internacional y ponen en alto a nuestro bello país. El universitario hondureño Juan Carlos Orellana, participó en el concurso Semillas para el Futuro, que promueve la compañía, Huawei, y resaltó entre los 3 mejores.

Semillas para el Futuro es la iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial de la compañía. Tiene como objetivo desde hace más trece años desarrollar talentos locales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de brindar capacitación a estudiantes universitarios con los últimos avances dentro de la industria tecnológica

Huawei selecciono a 77 estudiantes universitarios de Panamá, Honduras, Costa Rica y Venezuela, para que desarrollaran su talento con expertos de las TIC. El programa tuvo una duración de una semana, donde los estudiantes se formaron en temas que van desde la robótica, el internet de las cosas y tecnología 5G.

Juan Carlos Orellana

El estudiante hondureño de ingeniería en Sistemas del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Juan Carlos Orellana, representó a Honduras en este concurso regional y junto a su equipo logro posicionarse entre los 3 mejores.

«Esta es mi primera vez participando en este tipo de eventos, ha sido una experiencia inolvidable de aprendizaje que se me va a quedar toda la vida. Con el paso de los días y asignación de grupo y organizadores fue una experiencia muy agradable y gratuita» mencionó Orellana.

También: Hondureño participó en el Arab Youth International Model United Nations en Dubái

Es importante resaltar que, el estudiante Orellana, en el concurso individual obtuvo el segundo lugar entre los competidores de casas de estudio a nivel nacional.

Sin duda, esta noticia llena de orgullo hondureño, y seguramente motivará a muchos estudiantes a seguir adelante y cumplir todos los sueños que se propongan.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.