Destacada de la semana: ZOLITUR: Construcción de Estación de Bomberos en Islas de la Bahía, se realizará en el predio junto al aeropuerto de Guanaja

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Contar con un cuerpo de bomberos en cualquier comunidad pues de alguna manera apoya en el tema de evitar cualquier tipo de siniestro que afecte, ó cualquier otro tipo de contingencia que pueda afectar las comunidades en general.

Karen Aguilar, gerente administrativo y financiero de la Comisión Administradora Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (ZOLITUR), comunico a Diario Roatán, que la construcción de la Estación de Bomberos, se ejecutara en el predio junto al aeropuerto de Guanaja.

«Ese proyecto se ha estado trabajando desde 2019, y por algunas cuestiones legales en relación a lo del tema de construirlo en el mar Entonces se priorizó construirlo al lado del aeropuerto.

Entonces el proceso de construcción qué está haciendo licitado es en el predio que está al lado del aeropuerto.»

 Aguilar, explicó, de la responsabilidad que tiene ZOLITUR, con Islas de la Bahía, por lo que no se realizará ningún tipo de obra, que violente leyes ambientales ó legal en cuestión de registro.

“Sí en su momento por algunas cuestiones por el siniestro que acaba de sufrir guanaja, surge algún tipo de cambio que deba de ser teorizado por el tema de la zonificación pues se va a tener que realizar, Pero dentro de los procesos legales que correspondan.

Licenciamientos ambientales, los registros legales de la propiedad lo que corresponda ZOLITUR, Cómo institución tiene esa clase de responsabilidad, nunca ZOLITUR va a realizar un tipo de proyecto que violente ninguna, ninguna ley ambiental o legal en cuestión de registro.”

Haciendo mención de los beneficios que esta edificación traerá para Islas de la Bahía y todas sus comunidades.

“De entrada, le voy a decir que eso es parte del proceso de desarrollo sostenible de Islas de la Bahía, por otro lado, acuérdese que contar con un cuerpo de bomberos en cualquier comunidad pues de alguna manera apoya en el tema de evitar cualquier tipo de siniestro que afecte, o cualquier otro tipo de contingencia que pueda afectar las comunidades en general.”

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.