JOH pide al Congreso que se analice iniciativa de tarjetas de crédito

Tegucigalpa, Honduras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó un llamado al Congreso Nacional para que se nombre una comisión que analice la iniciativa de ley que busca rebajar las tasas de interés de las tarjetas de crédito por lo menos en 25 puntos y de esa forma ayudar a miles de hondureños que sufren por endeudamiento.

“Sabiendo que el Congreso Nacional ya ha sido convocado para hoy, me gustaría pedirle a los señores diputados, de manera muy respetuosa pero enfática, que se nombre a partir de mañana que inician las sesiones, una comisión que estudie la iniciativa enviada” por el Ejecutivo, dijo Hernández.

Expuso que si en el proyecto de ley se cita a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y a los bancos, que “no se deje de convocar también a los tarjetahabientes”, porque son las personas que han sufrido en carne propia el abuso y de esa manera puedan aportar sus experiencias a la iniciativa.

El gobernante, al ahondar en el tema de las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito, admitió que “la tarjeta de crédito no es mala”, porque representa una oportunidad para muchas personas, pero “lo malo es cuando se cobran hasta un 65% de tasa de interés”.

Refirió que si se logra bajar esos 25 puntos en la tasa y si el Congreso apoya para eliminar todos los cargos extras, y estos queden en la tasa de interés, “en la medida que exista competitividad, en volumen les va a ir bien a los bancos”.

“Los hondureños deben tener acceso a un crédito justo”, explicó Hernández y por eso solicitó que a partir de mañana pidan a los diputados que se involucren de manera clara y contundente en la solución de este problema.

Remarcó que el Poder Ejecutivo no tiene autoridad en ese aspecto para tratar el tema, aunque se ha hecho la investigación respectiva y por eso se mandó la iniciativa de ley al Congreso.

Expuso que mañana se espera tener los nombres de los diputados que van a integrar esa comisión para “empezar a trabajar en el proyecto”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.