Departamental de Educación en I.B socializa lineamientos de trabajos en temas de transparencia para 2017

Coxen Hole, Roatán

0 566

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Departamental de Educación de la zona insular a través de la unidad de transparencia, han definido lineamientos de trabajo para generarle a la población más información de todo lo que se realiza en temas educativos.

El director departamental de educación Máximo Castro dijo “La sociedad tiene el derecho de exigir cuentas por lo tanto esto se hace a través de las rendiciones de cuentas que nosotros hacemos cuatro veces al año, pero también a través de la exhibición de los informes en los centros educativos y en las entidades como es la Dirección Departamental a través de un mural de transparencia donde se ponen los datos de las personas que trabajan, los gastos que se hacen, si hay colaboración de los padres de familia también se dice cuanto se logra recaudar, en que es utilizado y cuanto a es el saldo; todo esto para evitar lo que pasaba antes que habían profesores que estaban nombrados en un centro educativo pero no iba y si cobraba y ahora eso es totalmente transparente”.

La Departamental de Educación en el año 2016 realizó las cuatro rendiciones de cuentas, tendiendo éxito en cada una según el director.

“Los centros educativos y la dirección departamental ya deben estar trabajando en el cambio de información en los murales de transparencia, porque el final del 2016 debe empatar con lo nuevo del 2017 para que las personas que lleguen estén informadas” manifestó Castro.

Todas las nuevas alineaciones con las que ha comenzado a trabajar la departamental fueron diseñadas y definida en una reunión que se realizó en la zona insular donde asistieron los representantes de transparencia de cada departamento del país.

“Cada uno de los representantes de las direcciones departamentales asignados a transparencia estuvieron aquí en Roatán y fueron atendidos en el municipio de José Santos Guardiola esto con la colaboración de algunas empresas privadas y las dos municipalidades que hay en la isla y la reunión estuvo encabezada por la directora general de transparencia que es la abogada Delmy Chávez” dijo.

El año comenzó con esta reunión para poder lograr estudiar y socializar los lineamientos de trabajo del presente año en cuanto a transparencia en el sistema educativo.

“Nosotros no tenemos nada que esconder estamos en toda la disponibilidad y aceptamos trabajar con todos los lineamientos de la dirección de trabajos de transparencia y darle a conocer a la población todo lo que pasa con la educación en la zona insular” añadió el director.

La Secretaria de Educación tiene una unidad que es encarga de direccionar los trabajos de transparencia tanto a nivel central como en cada una de las direcciones departamentales y en el caso de Islas de la Bahía la encargada de esta unidad es la licenciada Noyla Santamaría.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.