JOH: «los responsables del descalabro del IHSS deben estar en la cárcel»

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández exigió a los entes de justicia aplicar la Ley, “hacer justicia” ante el descalabro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hernández aseguró que la nación entera estará tranquila hasta que los responsables del despilfarro del Seguro Social estén en la cárcel y paguen por haberse robado los fondos de los contribuyentes del ente de salud.

Al mismo tiempo anunció que pronto llevará al pleno del Congreso Nacional un nuevo proyecto con esquema de seguridad social que será incluyente y transparente para que de esa manera se evite un hecho sin precedente como el actual.

Por su parte, autoridades del MP han confirmado en datos preliminares un desfalco en la administración del ex director del IHSS, Mario Zelaya, (prófugo de la justicia de al menos 1,000 millones de lempiras.

“Nuevamente mi llamado al fiscal de la República (Oscar Chinchilla), a Inteligencia, a las Fuerzas Armadas y a la Policía, a hacer justicia porque solamente vamos a estar tranquilos cuando los responsables de semejante problema estén donde deben estar, en la cárcel”, indicó el presidente.

El mandatario urgió al Ministerio Público (MP, Policía, las Fuerzas Armadas, Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a la Dirección de Investigación e Inteligencia, encontrar a los responsables del latrocinio en la institución.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.