Honduras presentará ofertas de inversión en España

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en septiembre próximo viajará a España para promover las facilidades que su país ofrece a la inversión extranjera.

En su primer viaje a España como gobernante, Hernández acompañará a una delegación de empresarios nacionales y funcionarios de su Gobierno para presentar a inversores españoles lo que Honduras ofrece, agregó la Casa Presidencial en un comunicado.

El anuncio del viaje a España lo hizo Hernández tras una reunión en Panamá con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, con quien coincidió durante la investidura del nuevo gobernante panameño, Juan Carlos Varela.

Hernández, quien asumió la presidencia el 27 de enero pasado, también viajará en septiembre a Kuwait, según la nota de prensa.

“Con esto se nos abren puertas de inversiones del Medio Oriente hacia Honduras, sería una visita a dos países con un enorme potencial para nuestro país”, Kuwait y España, subrayó Hernández.

Dijo, además, que en su reunión con Rajoy le pidió la reconversión de una deuda que Honduras tiene con España de 80 millones de dólares (58 millones de euros) para invertirla en infraestructuras, programas sociales y municipales que impulsa su Gobierno.

“Uno de los proyectos es la construcción y habilitación del aeropuerto de Palmerola (en el centro de Honduras), ya sea con el financiamiento por esa vía (la conversión de deuda) o por medio de los recursos de la empresa que haya ganado la licitación y que, al mismo tiempo, sea socia con otra firma española”, explicó Hernández.

Según el presidente, el aeropuerto podría ser construido incluso solamente por empresas españolas, añade el comunicado.

“Me voy muy contento y agradecido con el presidente Rajoy por haber prestado todo su interés”, expresó Hernández, quien además señaló que el jefe del Gobierno español le indicó que “pronto” tendrá “una respuesta” a su solicitud de la reconversión de la deuda.

“Es una reunión que ha sido sumamente provechosa”, acotó y no precisó las fechas de su viaje a España y Kuwait.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.