JOH inaugura programa chamba comunitaria en Olancho

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gualaco, Olancho, Honduras

Este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández, inauguró en el municipio de Gualaco, en el departamento de Olancho, el programa Chamba Comunitaria, que depende de ¨Con Chamba Vivís Mejor¨.

En su discurso, el mandatario hizo un llamado a los ministros que ¨de vez en cuando¨ salgan a supervisar el estado de las carreteras y beneficiar sobre todo a los productores de la zona.

Agrego que todos los hondureños, por muy pequeña que sea la comunidad tienen derecho a beneficiarse con los programas presidenciales que se ejecutan actualmente, afirmando que él estaba en ese sector para ¨hacerle justicia a los pueblos que no se les ha hecho justicia¨.

Hernández Alvarado enfatizó en que su gobierno le va apostar como nunca a la inversión en el campo en el área de alimentos.

Anuncio que disponen de un financiamiento especial para pequeños y medianos productores, con condiciones súper especiales, con préstamos a 10 años plazos, tres años de gracia, a una tasa de interés anual de 9.70 %.

En ese sentido, señaló que los prestamos van estar acompañados con asistencia técnica.
Recordó que los veranos ahora son más prolongados, por lo tanto ya no habrá la misma cantidad de agua que antes, por lo que instó a los productores a buscar un mecanismo para recolectar agua para sus siembras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.