OEA prepara diagnostico de Utila para fortalecerla turísticamente

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Varios funcionarios de la Organización de Estados Americanos OEA y el Instituto Hondureño de Turismo IHT, realizan en conjunto, la primera evaluación de sostenibilidad de un destino turístico de Utila en las Islas de la Bahía para mejorar las perspectivas de futuro y capacidad para competir.

El Director del IHT, Emilio Silvestri confirmó que del 16 al 21 de febrero se trabajará en Utila un diagnostico rápido de sostenibilidad del destino y sus resultados esperables con miras a reunir información y opiniones expertas locales sobre el rendimiento del lugar.

“La información generada durante ésta primera visita de los funcionarios de la OEA, se convertirá en un insumo importante para el Diagnostico y Plan de Acción del destino, a validarse en marzo próximo”, confirmó Silvestri.

Se ha realizado hasta ahora en la isla, diferentes evaluaciones de indicadores ambientales, de mercadeo, asuntos comunitarios y otros con representantes de la comunidad, Cámara de Turismo de la localidad, municipalidad y otros.

Desde el año pasado la OEA confirmó a Honduras que Utila figuraba entre los siete destinos escogidos por el Comité de Selección de la Alianza de Destinos Sostenibles para las Americas de la Organización de los Estados Americanos OEA para ser favorecido con un programa encaminado a mejorar las perspectivas de futuro y capacidad para competir.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.