JOH dice que las FFAA son ejemplo de fortalecimiento institucional

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy, en la graduación de 159 nuevos cadetes de las tres academias militares y en el ascenso de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, que estas constituyen un ejemplo de fortalecimiento institucional.

“Hoy Fuerzas Armadas es ejemplo del fortalecimiento institucional”, aseveró Hernández en su discurso y apuntó que “hoy Honduras, gracias a la participación de los buenos policías, jueces y fiscales y Fuerzas Armadas, es ejemplo de cómo las fuerzas del Estado se unen para proteger a su pueblo”.

El mandatario agregó que las Fuerzas Armadas también son un ejemplo de que las cosas pueden cambiar para bien y que se puede servir con patriotismo a un pueblo que ha estado necesitado de paz y tranquilidad.

El gobernante resaltó que “la patria que se llama Honduras somos todos, pero debe de llevar un sello de principios, de valores, de anhelos, de tener un norte claro de saber a dónde queremos ir como nación”.

Agregó que en la construcción de esa patria se tiene que trabajar todos los días y que allí están todos los sueños y anhelos de lo que le queremos heredar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

“En cada uno de estos oficiales hay una historia de vida y de sacrifico, de empeño, de esperanza, de no doblegarse ante las adversidades, y les digo a todos, que sus padres están orgullosos de lo que ustedes han hecho”, acotó.

Hernández, junto a autoridades civiles y militares, entregó los títulos a los graduandos, así como reconocimientos a los cadetes graduados con honores y que ocuparon los primeros tres lugares durante sus cuatro años de estudio.

El mandatario se hizo acompañar en la ceremonia de graduación y ascensos por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Fredy Díaz Zelaya; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; la Junta de Comandantes, y el representante de la Corte Suprema de Justicia Sevino Aguilera.

Reconocimiento al apoyo del presidente Hernández

El ministro de Defensa, Samuel Reyes, agradeció al presidente Hernández por el apoyo que le ha brindado a las Fuerzas Armadas en sus dos años al frente del país.

“Le agradezco, Presidente, porque siempre ha estado pendiente de la formación del personal de Fuerzas Armadas, siempre ha estado pendiente de que se cuente con el equipamiento necesario, con el adiestramiento necesario para que tengamos el personal debidamente entrenado y preparado para cumplir cualquier misión”, apuntó.

Por su parte, el general Díaz Zelaya le aseguró al mandatario que las Fuerzas Armadas están debidamente preparadas para cumplir la misión de defender la soberanía nacional y cumplir las actividades que la sociedad requiera.

En la ceremonia se graduaron 159 cadetes: 103 del Ejército, 27 cadetes de las Fuerza Aérea Hondureña y 29 guardias marinos de la Fuerza Naval de Honduras.

Al finalizar los cuatro años de estudios, los cadetes ascienden al grado de subteniente y obtienen el título académico de educación a nivel superior, como un reconocimiento al sacrificio, conducta, estudio y superación durante su formación.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.