JICA ejecutará proyecto en Prevención de Enfermedades

0 54

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida, este día se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masayuki Takahashi y la exbecaria de JICA Patricia Ochoa.

A través del “Programa de Seguimiento de JICA” la doctora Ochoa, desarrollará un proyecto en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) enfocado en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

“Mi intención es compartir los conocimientos que adquirí en el curso en Japón con mis colegas, para que abordemos integralmente a los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, síndrome metabólico, y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida, tratándolos no solo con medicamentos, sino más bien generando cambios de comportamientos hacia hábitos más saludables”, manifestó la doctora y exbecaria.

JICA, a través de su Programa de Seguimiento, promueve y apoya las actividades de los exbecarios siendo éstas muy importantes para su cooperación técnica, por la trascendencia que tienen en la transferencia del conocimiento, además impulsan la sostenibilidad de los resultados de cooperación.

Por su parte, el Director de JICA expresó que “Los cursos en Japón que JICA facilita para fortalecer las capacidades del personal de salud, van siempre encaminados a generar impactos positivos en los beneficiarios de los servicios que ofrece la institución, en este caso del Instituto Nacional Cardiopulmonar”.

Agregó que “Apreciamos mucho la iniciativa de la doctora Ochoa y le deseamos éxitos en este proyecto con el acompañamiento del Instituto Nacional Cardiopulmonar”.

Para finalizar, la Directora del INCP, Nora Maradiaga, agradeció al Director de JICA el apoyo hacia su institución, ya que reciben muchos pacientes con padecimientos de estas enfermedades, las cuales generan un alto riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.