4 mil productores beneficiados con 2KR

0 42

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 4 mil productores a nivel nacional han sido beneficiados por el Programa de Asistencia a los Productores Menos Privilegiados Second-Kennedy Round (2KR), financiado por el Gobierno del Japón, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Al menos cinco proyectos socio productivos han sido financiados con 42.4 millones de lempiras, contribuyendo con la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible y el manejo sustentable de recursos.

Para una mayor transparencia, los recursos otorgados por el 2KR han sido ejecutados por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGS), mediante un convenio con la SAG, entre ellas se encuentran FUNDER, Aldea Global, Visión Mundial, y Tehcnoserve.

El Programa 2KR establece como estrategia operativa el desarrollo de las capacidades de los beneficiarios, a través de la ejecución en sus proyectos con los componentes de desarrollo organizativo, creación y fortalecimiento de estructuras rurales de financiamiento, asistencia técnica, entre otros.

La autoridad responsable por el manejo de este programa es el Comité Enlace, conformado por la Embajada del Japón, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), y la Unidad de Planificación, Evaluación y Gestión de (UPEG) de la SAG (UPEG-SAG).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.