Intensificarán patrullajes en Roatán para disminuir los casos delictivos

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El problema de la criminalidad en el país como el resto del mundo comenzó a intensificarse, debido a una pandemia que afectó con el desempleo masivo y el cierre de diversos comercios. Es por ello que en Islas de la Bahía ya intensificaron el trabajo contra los casos más recientes en actos delictivos.

‘‘Todo aumentó principalmente por la pandemia en los municipios de Roatán y Santos Guardiola, sobre todo porque el turismo y el comercio se concentra en esa isla’’, expresó el comisario de la Policía Nacional en Islas de la Bahía, Serrano Nieto.

Para lograr disminuir por un tiempo los robos específicamente se tuvo que trabajar en conjunto con la Fuerza Naval, Policía Municipal y la población en general y así controlar que los índices de delincuencia no aumentarán drásticamente.

Serrano Nieto manifestó que es imposible erradicar en un 100% los actos delictivos, pero intensificando el trabajo ya lo han logrado controlar en la zona insular.

‘‘En comparación al año 2019 estamos con cinco homicidios menos, según las cifras del observatorio de la violencia, Ministerio Público, entre otras instituciones’’, sostuvo.

Lo anterior comentó que sirve para hacer un contraste que en Islas de la Bahía con trabajo coordinado y apoyo vital de la población denunciando se puede atrapar a la persona que ocasiona los incidentes.

Turismo

Al ser consultado por el equipo de Diario Roatán si considera todavía con todo lo anterior que Islas de la Bahía es aún uno de los departamentos más seguros de Honduras señaló que sí.

‘‘En hoteles no habrán problemas, en playas tampoco, solo en sitios de comercio en comunidades especificas como el Suampo, pero ya se dieron las primeras capturas y se han enviado a personas a La Ceiba’’, indicó.

‘‘Intensificaremos la operaciones policiales, tendremos presencia donde la población realiza las compras, incluso se viene el mes de diciembre que se genera más movimiento entonces estaremos de lleno en ese tipo de sectores’’, agregó.

Por último el comisario departamental añadió que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya esta documentando algunos casos que se han dado esperando tener respuestas positivas a favor de la población para al darles captura sean remitidos lo más pronto posible a los centros penales requeridos.

También aseguró que cuando vuelva a normalizarse la llegada de cruceros y el turismo en general volverán a estar más calmadas las zonas donde se generaron los delitos porque la economía de Roatán comenzarán su ciclo normal de empleos y apertura gradual de los comercios serán el mayor beneficio para el pueblo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.