Instalación de cuatro nuevas maquilas generará unos 3,400 empleos directos

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Mario Canahuati, anunció este miércoles que este año se instalarán cuatro nuevas industrias y se prevé generar al menos 3.400 empleos directos en el país.

Canahuati dijo que son tres compañías norteamericanas y una hindú que tendrán operaciones en Honduras en el sector textil y arneses.

El empresario sostuvo que el sector maquilero está involucrado y esperanzados en el proyecto gubernamental 20/20, con el que prevén reactivar la economía hondureña, pues motivará la inversión tanto nacional como extranjera.

“No hay duda que hay nuevas inversiones, no con la velocidad que desearamos en este momento, pero el proyecto 20/20 es una carta de presentación que nos permite estar seguro que esa inversión va a venir a Honduras”, expresó.

Las cuatro nuevas maquilas internacionales que operarán en el país son Génesis, con una inversión de 5 millones de dólares y generación de 2 mil nuevos empleos; RKI, que invierte un millón de dólares y empleará a 450 personas; una fábrica hindú que trabajará con 600 personas y otra empresa mexicana consolidada y que dará trabajo a 900 hondureños, anunci´Canahuati.

El año pasado Honduras incrementó sus exportaciones en productos de maquila, textil y arneses, y percibió 40.78 millones de dólares, y este año se estiman ventas al exterior por el orden de 4.300 millones de dólares, dijo el representante de los maquiladores.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.