COHEP y CN dialogan sobre Código Tributario, Código Penal y el Plan 20/20

0 121

Tegucigalpa, Honduras

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunieron este miércoles con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para conocer sobre algunas normas que los diputados discutirán como el Código Tributario, Código Penal y el Plan 20/20.

El presidente del Cohep, Luis Larach, destacó que dentro de la propuesta del Código Tributario, se incluye el monotributo para los pequeños empresarios. “Eso les va a permitir a los dueños de negocios informales, formalizarse pagando sus impuestos y tener acceso a créditos”, arguyó el dirigente empresarial al tiempo que aseguró que esa recaudación permitirá mejorar la economía del Estado.

Explicó que el Código Tributario está consensuado, pero que el Poder Legislativo debe analizarlo antes de escuchar la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que lleguen las observaciones y después pueda aprobarse.

Larach aclaró que el Consejo Económico y Social (CES), estuvo participando en las reuniones donde se abordó el tema de las Mipymes, para que los microempresarios tengan la oportunidad de formalizarse y generar más desarrollo, sin desconocer que más de un 70 por ciento está en el sector informal y eso no le beneficia ni a los microempresarios y tampoco al país en general.

Por su parte, el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, explicó que presentaron al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, algunas inquietudes contentivas a los delitos de responsabilidad panal para personas jurídicas incluidas el Código Penal, pero que deben presentarlas por escrito a la comisión especial que dictaminó el proyecto que encabeza el diputado Mario Pérez quien estuvo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.