Designan jueces naturales que conocerán los siete pedidos de extradición

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, anuncio que ya fueron designados los jueces naturales que conocerán los siete pedidos de extradición por parte de Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Los siete hondureños pedidos en extradición obedecen a dos expedientes, es decir los seis oficiales de la Policía en uno y otra persona identificada como Sixto Obed Argueta García en el restante.

De acuerdo a la imputación la semana anterior del Distrito Sur de Nueva York, seis agentes de la Policía de Honduras supuestamente participaron en delitos de narcotráfico en la misma red que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

anadió que Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chávez, presuntamente cometieron delito de conspiración para introducir cocaína en EEUU.

Duarte explicó que un solo magistrado conocerá el expediente que pide la expatriación de los seis miembros de la carrera policial, que por razones de seguridad no dio el nombre.

Entre tanto, otro alto juez hará lo mismo con el del empresario identificado como Sixto Obed Argueta García, que podría ser la magistrada Maria Fernanda Castro.

Los dos jueces naturales harán los análisis pertinentes para determinar si procede o no librar las respectivas órdenes de captura y conceder las extradiciones en cada uno de los casos.

«En el menor plazo posible los jueces designados se pronunciarán sobre la admisibilidad o no de lo que ha sido solicitado y sí existen los elementos necesarios para emitirse las órdenes de capturas», señaló.

Señaló que el auto acordado por el Poder Judicial para extraditar hondureños, no establece un plazo de tiempo para librar órdenes de capturas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.