Inaugurarán primera escuela trilingüe

0 49

Cerro de Hula, Honduras.

Con la participación de la iglesia Católica, el gobierno y los padres de familia se inaugurará la primera Escuela Trilingüe específicamente en la zona rural de Cerro de Hula en el sector de Santa Ana, Francisco Morazán.

El modelo descentralizado plantea incorporar la enseñanza del español, inglés y francés a alrededor de 300 niños de escasos recursos económicos de ese sector.

La iniciativa nación en el corazón del padre de Ojojona Francis Schiefer Zell de origen francés, quien aseguró que hasta la fecha 146 menores se han matriculado de manera gratuita.

El párroco informó que los niños no pagaran ni el uniforme usual, el uniforme de deportes, ni los materiales didácticos.

Esto se logrará con la aportación de la Secretaría de Educación que mensualmente dará a la institución 552 mil lempiras.

Asimismo gracias a los contactos del religioso francés que consiguió la ayuda de 150 familias del extranjero que aportaran 50 euros mensuales.

Los menores recibirán clases impartidas por especialistas en música arte y deportes a fin de desarrollar intelectualmente.

El equipo pedagógico cuenta con 13 personas altamente calificadas, con sus títulos que los respaldan y cada uno de ellos tiene un asistente con el fin de brindarles mejor atención a los niños.

Cada niño será evaluado semanalmente y al final del año tendrá una evaluación basada en el desempeño de todo el año académico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.