Buses brujos también bajarán un lempira este lunes

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los conductores de transporte de los denominados buses “brujos” informaron que a partir del próximo lunes ellos también le bajarán un lempira al precio del pasaje, lo que significa que de 10 lempiras su valor pasará a nueve en todas las rutas de la capital hondureña.

De acuerdo a la información los dirigentes de este rubro se unirán al gremio de los taxistas quienes luego de un acuerdo con el gobierno decidieron disminuirle un lempira al pasaje del transporte colectivo con el objetivo de beneficiar a la población.

La asociación de ataxish fueron los primeros en rebajar el valor de los colectivo, lo que causo el revuelo de los demás miembros del rubro.

Los únicos puntos que realizarían la rebaja eran Metro Mall-Carrizal, Centenario-San Felipe, Plaza La Granja-La Esperanza, San Francisco-Metro Mall y Carrizal-Plaza Miraflores.

Pero luego de una larga reunión entre los demás transportistas y autoridades de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) se acordó que todos los puntos colectivos de Tegucigalpa de igual forma reducirán a partir del lunes un lempira, es decir que de 13 lempiras su valor actual será de 12 lempiras.

Sin embargo, el dirigente, Jorge Lanza comentó que esa es una decisión apresurada porque no se han hecho estudios correctos y que los buses urbanos e interurbanos no bajarán apresuradamente.

De acuerdo a los transportistas, el precio del combustible determina entre el 12 y 15% de la tarifa; mientras que el valor de los repuestos, cerca del 47%.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.