INAH cambia de instalaciones

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), manifiesta que los daños causados por las recientes lluvias en la capital del país, han afectado las instalaciones físicas donde estan ubicadas las oficinas, y por ese motivo cambiaran de instalaciones.

Asimismo argumentan que se han realizado constantemente inspecciones y evaluaciones en la zona.

Los daños obedecen a que el edificio se encuentra en un área de la falla geológica de El Berrinche, y se ha detectado que aunada a las lluvias genera inestabilidad en el terreno y por tanto daños a los inmuebles, así como a uno de los edificios patrimoniales emblemáticos de Tegucigalpa, la Mansión Villa Roy, antigua casa de habitación del ex presidente Julio Lozano Díaz y que actualmente alberga el Museo de Historia Republicana, que se encuentra en proceso de restauración desde el año 2010.

En vista de lo anterior, y con el objetivo de proteger las vidas de los visitantes, empleados, y el patrimonio cultural mueble, las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, con base en las recomendaciones preliminares brindadas por Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informa que una parte de las oficinas centrales del IHAH estarán ubicadas temporalmente en la Antigua Casa Presidencial, Barrio El Centro de Tegucigalpa, a un costado del Banco Central a partir del lunes 26 de mayo de 2014 y otra parte en una dirección que se dará a conocer posteriormente.

De igual manera el IHAH comunica, que realiza una serie de gestiones lograr la reubicación de las oficinas de este Instituto, en las cuales se albergue a todo el recurso humano, equipo de trabajo y los almacenes de bienes patrimoniales que lo conforman y que están bajo nuestra custodia.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), fue creado mediante el Decreto No. 245 del 22 de julio de 1952; es una institución autónoma del gobierno hondureño, con personalidad jurídica y patrimonio propio cuya finalidad es proteger el patrimonio cultural de la nación hondureña.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.