En la mira aprobación de decretos que permitan terminar obras a nivel nacional

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Presidente del Congreso Nacional se reúne con viceministra de Infraestructura

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves en su despacho, a la viceministra de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Ana Julia García, con el fin de agilizar la aprobación de varios decretos que permitan terminar varias obras a nivel nacional.

La funcionaria informó que la reunión con el titular del Legislativo fue para buscar agilizar en ese poder del Estado, la aprobación y modificación de varios decretos sobre proyectos viales y de infraestructura que requieren la aprobación del Legislativo.

La funcionaria señaló la necesidad de hacer los cambios, incluso de presupuestos a esos decretos y que los proyectos sigan su curso normal, pero se requiere de esa formalización en el Legislativo.

Detalló que son varios proyectos, entre los que destaca la conclusión de la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho, obra que esta parada porque no se ha aprobado la modificación en tiempo, ni cumplir con los pagos a la empresa constructora.

Apuntó que son 23 proyectos, unos de canalización de ríos, otros de carreteras, como el del municipio de El Corpus, Choluteca y que están a la espera de la decisión del Congreso Nacional para su continuidad.

Citó el caso de los puentes que dona el gobierno de Suecia, que requieren de exoneración fiscal y eso lo debe aprobar el Congreso Nacional, igual otra donación por parte del gobierno de Japón.

En ese sentido, indicó que el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva le expresó toda su anuencia de agilizar la aprobación de esos decretos, de los cuales esa secretaría presentará un compendio para definir lo más emergente y lo que puede esperar.

García reiteró que la prioridad es terminar todas las obras que se han iniciado y existe orden del Ejecutivo de proceder lo más rápido posible para entregar los proyectos concluidos a la población en cada sector beneficiado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.