Luis Garrido está recuperado

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras no tiene límites en su preparación de cara al Mundial, Brasil, 2014. El equipo completo realizó simultaneamente dos tipos de trabajos físicos y de cancha.

A primera hora, el tecnico Luis Suárez y su preparador físico, Carlos Gutiérrez, trabajaron en la parte del “Gym”, los jugadores se pusieron a tono en el fortalecimiento de pectorales, haciendo ejercicios de remo con barra, press militar, tríceps, hombros y piernas.

En segunda instancia, los futbolistas saltaron al campo de juego, Suárez afina los últimos toques a la que sería la nómina de los “posibles” titulares en el primer juego ante la Selección de Francia, el 15 de junio en Porto Alegre, Brasil.

La noticia más sobresaliente, es la incorporación del volante, Luis Garrido a los entrenamientos en el terreno de juego. Garrido desde el pasado 12 de mayo, estaba realizando trabajos aparte para recuperarse de una contractura muscular.

Al ser consultado al respecto, el galeno Raúl Pérez manifestó que “en el caso de Luis Garrido, va por muy buen camino, él ya está casi listo”.

“Mientras que lo de Oscar Boniek no es complicado, como le mencioné es un distención grado uno y eso es fácil de recuperar, él en poco ya estará en perfectas condiciones, y Arnold Peralta, sólo tiene una fatiga muscular y eso también es fácil de superar”, agregó el médico.

Por su parte, Osmán Chávez expresó que «estamos ante un nuevo reto, pasar al cuarto, quinto y hasta sexto partido. Queremos dejar una excelente imagen y hacernos respetar a nivel mundial. Iremos a Brasil con esa convicción».

“Para algunas selecciones europeas no les gusta mucho el contacto, tenemos jugadores que asfixian con la marca. Hay que sacarle provecho, tenemos calidad para llegar lo más alto», agregó Chávez.

Mientras tanto, el lateral derecho, Arnold Peralta dijo que en Brasil se tiene la mentalidad de un cuarto partido, “nosotros queremos llegar al cuarto partido y por qué no, tenemos pensamiento de ganadores, con confianza en Dios avanzaremos”.

“Esperemos que todos lleguemos listos para el primer partido contra Francia y no existan lesionados, ya estamos completos y daremos a conocer al mundo que somos dignos rivales dentro del terreno de juego”, concluyó Peralta.

Honduras que tiene su mirada puesta en el cuarto partido, iniciará ante Francia, el próximo 15 de junio, en Porto Alegre.

El 20 de junio, enfrentará en Curitiba, a la Selección de Ecuador, que dirige Reynaldo Rueda y cerrará en Manaos, ante Suiza, con quien empato a cero goles, en el pasado Mundial de Sudafrica, 2010.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.