Honduras Progreso impone record

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Diría un matemático, las estadísticas no engañan, es por eso que en la luna en la China, en donde sea, está decidido que el Honduras Progreso es superior al Marathón, ya que las estadísticas no engañan y de nuevo cayó un gol por cero.

El técnico “progreseño” Héctor Castellón, consciente que con un triunfo amarraba el liderato, mando al terreno de juego a los habilidosos Víctor Moncada, Edwin León y el seleccionado, Daniel Tejeda.

La primera del encuentro, un tiro libre de Jorge Zaldívar fue cabeceado por el “Mango” Sánchez, el meta Rafael Zúñiga se empleo a fondo y sacó el balón por arriba de su portería.

Tejeda perdió una gran oportunidad, en una pelota filtrada se “durmió”, pensando que se encontraba en fuera de lugar, tras su error le cometió una fuerte entrada al defensor, Bryan Castro. Tras una pelea, el réferi, Said Martínez amonestó a ambos jugadores con tarjeta amarilla.

En una pared, Diego Reyes encontró a Darvis Argueta que mando un potente remate de pierna izquierda, que fue neutralizado por el beliceño, Woodrow Wets, que con su defensa se han convertido en una “muralla” en el estadio Humberto Micheletti.

En el minuto 36, apaguen las luces y váyanse del estadio, uno de los hombres más importantes del Honduras Progreso, que después de una serie de toques de los talentosos de la media cancha, León se quito una marca y desde 40 metros venció a Zúñiga. Era el boleto de entrada para los aficionados.

Para la segunda parte, el “europeo” Jairo Ríos envió al terreno de juego a Wilmer Fuentes, en sustitución del “desaparecido” Jairo Puerto, adelantando a Berrios para que hiciera una doble función por la banda izquierda.

Honduras Progreso que apenas ha recibido 20 goles, se cerro con una solida zaga por parte de Dilmer Gutiérrez, Pastor Martínez, Carlos Sánchez y el capitán, Zaldívar, para no dejar entra goles en su pórtico y asegurar el liderato, sumando 35 puntos.

Mientras que Marathón se queda rezagado en la tabla con 23 puntos, a falta de una sola fecha y con la posibilidad de no entrar en la liguilla y ser dejado por Juticalpa.
La ventaja de ser primero, es que en semifinales y en la propia final, si llegara el equipo de Castellón, cerraría en casa, en su fortín y ante su público.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.