Honduras presidirá el Comité Especial de Turismo Sostenible 2017-2018 de la AEC

La Habana, Cuba

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Canciller María Dolores Agüero Lara, representó a Honduras este día, en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC donde el país obtuvo la presidencia del Comité Especial de Turismo Sostenible 2017-2018.

Los Cancilleres, también evaluaron los resultados de la I Conferencia de Cooperación de la AEC y resaltaron la necesidad de contar con una agenda concreta en esta temática, para la región caribeña.

Asimismo, abordaron los temas priorizados en la agenda regional, como el turismo sostenible, el desarrollo del comercio y las relaciones económicas externas, el transporte, la reducción del riesgo de desastres, la preservación del Mar del Caribe, la Cultura y Educación.

De acuerdo a la normativa regional respecto a la integración de las mesas directivas del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y de los Comités Especiales para el periodo 2017 -2018, Honduras resultó electa a la Presidencia del Comité Especial de Turismo Sostenible.

También dialogaron sobre el tema, “La AEC en la Actual Coyuntura Regional e Internacional,” espacio en que la Canciller Agüero Lara, expresó que los diversos cambios que se están dando en el contexto internacional, sin duda tienen y tendrán incidencia en nuestra región.

«Debemos verlos como una oportunidad para potenciar nuestra relación intrarregional, de tender puentes y no barreras, no sólo desde el ámbito económico, sino para favorecer la sostenibilidad ambiental y la inclusión social, puntualizó.

Acompañaron a la Secretaria de Estado, el Embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón, la Licenciada Wendy Flores, Directora General de Cooperación y la Abogada Pamela Handal, Directora de Integración.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.