Honduras califica para servicio de viajeros registrados para el Reino Unido

Londres, Reino Unido

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los viajeros de negocios y los visitantes frecuentes de una gran cantidad de países podrán beneficiarse de una entrada más rápida al Reino Unido a medida que se amplía el Servicio de Viajeros Registrados del Gobierno.

A partir del lunes 21 de noviembre del 2016, los viajeros frecuentes al Reino Unido de 16 nuevos países, fueron elegibles para solicitar la membresía del sistema, lo cual trae potencial para mejorar los vínculos comerciales y turísticos.

La membresía estará abierta a pasajeros de Argentina, Belice, Brasil, Brunei, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Pasajeros de tan solo seis países, Argentina, Brasil, Chile, Israel, Malasia y México gastaron cerca de mil  millones de libras esterlinas en el Reino Unido el año pasado, un aumento de casi el 30 por ciento con respecto al año anterior.

El Primer Ministro anunció a principios de este mes que el servicio también se ofrecerá a ciertas categorías de viajeros de la India en el futuro.

Amber Rudd , Secretario del Interior expresó que «Al abrir el Servicio de Pasajeros Registrados a más miembros, estamos enviando un mensaje claro al mundo de que el Reino Unido está abierto a los negocios»

Informó que el año pasado, los visitantes de las naciones recientemente elegibles gastaron cerca mil  millones de libras esterlinas en el Reino Unido y el comercio con ellos aporta miles de millones a la economía del Reino Unido cada año.

“El Servicio de Pasajeros Registrados es una de las múltiples maneras en que este gobierno está facilitando a las empresas de todo el mundo hacer negocios con el Reino Unido y espero ver el servicio crecer más en el futuro» acotó.

Por su parte el Secretario de Comercio Internacional Liam Fox, declaró  «me complace ver que el Programa de Viajeros Registrados se está ampliando para incluir estos mercados clave, América Latina ofrece oportunidades fantásticas para las empresas británicas y muchas ya han tenido éxito en la región, con 58 de nuestras firmas FTSE 100 que hacen negocios allí”.

«Para las empresas británicas que buscan construir una marca global, así como las empresas internacionales que deseen invertir en el mercado próspero del Reino Unido, es esencial establecer contactos y forjar nuevas relaciones. Por lo tanto, es vital que los viajes de negocios al Reino Unido sean lo más fluidos posible» detalló.

El embajador de Honduras en Londres, Ivan Romero Martínez, declaró que “este acto también reconoce la seguridad y confianza en el viajero hondureño en general, especialmente a aquellos que frecuentemente viajan al Reino Unido por motivos de transacciones comerciales o en busca de inversiones”

El Servicio de Pasajeros Registrados, tiene vigencia actualmente para pasajeros de Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y los Estados Unidos, cuenta con  más de 67.000 miembros y ofrece una entrada más rápida en la frontera del Reino Unido.

El servicio permite a los miembros aprobados una entrada más rápida en la frontera del Reino Unido mediante el acceso a las puertas del pasaporte electrónico (si es titular de un pasaporte electrónico) o en la fila de pasaporte del Reino Unido / Unión Europea.

Para postularse, los pasajeros deben poseer un pasaporte elegible y tener un permiso de visa /entrada o haber visitado el Reino Unido por lo menos cuatro veces en los últimos dos años.

Información adicional y los formularios de solicitud se pueden encontrar en GOV.UK.

Para obtener más información sobre el Servicio de Viajeros Registrados, visitar: https://www.gov.uk/registered-traveller

Preguntas de los medios de comunicación, contactar a la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior al +44 (0) 20 7035 3535.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.