JOH pide al Congreso retomar proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito

Tegucigalpa, Honduras

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández exhortó  a los diputados al Congreso Nacional para que retomen el proyecto de Ley de Tarjeta de Crédito enviado por el Ejecutivo y así evitar que los bancos e instituciones que se dedican a este negocio sigan afectando a los tarjetahabientes.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que pide nuevamente a los legisladores retomar el tema de la Ley de Tarjeta de Crédito porque, mientras pasa el tiempo para su discusión y aprobación, él está recibiendo denuncias de ciudadanos que se sienten afectados.

Revisar denuncias

“Una de las denuncias que me preocupa –expresó el mandatario- es que uno de los beneficios que otorgaría esta reforma ya está siendo visualizado desde algunas instituciones bancarias, quienes buscan minimizar o quitar cualquier posibilidad para que llegue ese beneficio al tarjetahabiente”.

Precisó que “una de las denuncias que he recibido, de microempresarios y de algunos periodistas, es la reducción del período de financiamiento de 30 a 25 días, pero se mantiene la misma tasa de interés, lo que significa que si se reduce de 30 a 25, y al reducirse el período de tiempo automáticamente por días, el valor de lo que se tiene que pagar aumenta”.

Es por eso –insistió- que “le pido al Congreso Nacional públicamente: revisen este tipo de denuncias para que la consideremos en el debate”.

“Y quiero pedirle a todo el pueblo hondureño: todo lo que sea el cambio del sistema de lo que contienen los contratos o la relación con los bancos o con las instituciones de tarjetas de crédito, es importante hacerlo saber al Congreso o a nosotros, para tenerlo en cuenta en el momento que hagamos la reforma”, agregó.

“Esta denuncia, como me fue trasladada a mí y como la interpretamos nosotros, es que al reducir de 30 días a 25 la tasa de interés por día, lo que se tiene que pagar el resultante es más elevado”, añadió.

Se preguntó que “si están haciendo esto con este dato, a saber qué otras cosas no están modificando para que, si se da la reforma como la mandamos nosotros, no tenga ningún impacto de beneficio a los tarjetahabientes”.

Para concluir, el presidente Hernández reafirmó que “quiero asegurarles que nadie de los funcionarios del Poder Ejecutivo está discutiendo más este tema, solo estamos esperando que el Congreso con su Comisión puedan llamar a los miembros del Ejecutivo para nosotros participar”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.