Honduras elimina a Panamá y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si se pudo! La Selección Nacional Sub-20 de Honduras ha clasificado al Mundial de Indonesia 2023, luego de vencer por 1-2 a Panamá, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Ante una colosal entrada, los hinchas de la mini «H» estuvieron presentes para presenciar la histórica clasificación de los nuestros hacia la justa mundialista.

Resumen del juego

Con un titubeante inicio del cuadro del entrenador, Luis Alvarado, los canaleros se pusieron en ventaja, gracias a un disparo fuera del área del futbolista, Ricardo Gorday, que enmudeció al inmueble de la ciudad industrial.

Sin embargo, la «Bicolor» juvenil se repuso del golpe anímico y consiguió una falta penal, bien cobrada por el árbitro mexicano, Marco Ortiz.

Con el corazón en la mano, el jugador, Jeyson Contreras fallaría su disparo, pero el goleador de la selección, Marco Aceituno reaccionó en el rebote para marcar la paridad en el encuentro.

Para la segunda parte, ambos conjuntos se aproximaban al área rival sin cesar, hasta que, nuevamente, el colegiado azteca pitaría otra pena máxima a favor de los anfitriones.

Esta vez, era el propio Aceituno en ejecutar el tiro, que vencería al arquero panameño, provocando el éxtasis por todo el recinto.

Camino a Indonesia

Por lo tanto, junto a IndonesiaHonduras se une a Estados Unidos, Eslovaquia, Israel, Francia, Italia e Inglaterra, como las únicas selecciones en el mundo que ya tienen asegurada su presencia al próximo certamen. ¡Qué lindo ser hondureño!

Cabe recalcar que, los hondureños asistirán a la novena cita de la categoría, tras sus participaciones en Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Países Bajos 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

Con el boleto del Mundial de Indonesia, ahora la Sub-20 de Honduras disputará, con los norteamericanos, el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.