CNBS: Medidas adoptadas por el Gobierno permiten una inflación estable

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, las medidas adoptas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro por alza en los combustibles y energía eléctrica están permitiendo una inflación estable.

Sierra explicó que la liquidez del sistema financiero lo que permite es que el dinero esté disponible para créditos y muchas situaciones que pueden aumentar el proceso de inflación.

En ese sentido, mencionó que lo que hace el Banco Central de Honduras (BCH) es adquirir esa liquidez para poder frenar la inflación.

“Es un efecto positivo y planificado que hace el BCH. Es una de las tantas medidas que se están tomando como el subsidio al combustible y energía que nos ayudan a contrarrestar la inflación”, destacó.

Política monetaria

Por otro lado, manifestó que el efecto de mover la política monetaria lo único que haría es mover el estrés de los bancos y no realmente detener o contener la inflación.

Mencionó que ayer martes sostuvieron una reunión con el BCH donde observaron el análisis del departamento de estudio económico del Banco Central que reflejó que todos los países del mundo han elevado la tasa de política monetaria y analizaron el efecto de la inflación que sigue subiendo.

En tal sentido no ve la necesidad que el país suba las tasas de interés, “hay que aprender de la lección de otros países. Ya hay resultados positivos de las medidas que se están tomando, el hecho que no baje fuertemente la inflación no quiere decir que no la estamos contenido”.

La inflación se encuentra entre 8 y 9 por ciento, y contemplarla en esos niveles ya es una ayuda, dijo Sierra.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.