Honduras comparece ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Suiza.

La Misión de Honduras ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, compareció por primera vez ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, en cumplimiento a su obligación internacional como Estado Parte de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, de la cuál Honduras es miembro desde el 10 de octubre de 2002.

La elaboración y defensa de este examen implicó un gran esfuerzo del Gobierno saliente, poniendo al día los compromisos, obligaciones y retos del Estado de Honduras en materia de discriminación racial, que estaban pendientes desde hace diez años.

La delegación de Honduras, conformada por el Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, Representante Alterno de Honduras en Ginebra y Valeria Arriaga Mejía, Consejera de esa Misión Diplomática resaltó los avances logrados en cuanto a protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afro hondureños, y políticas de no discriminación; y aprovechó la ocasión para dar a conocer los compromisos del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en esta temática.

De la misma forma el Embajador Rizzo Alvarado explicó al Comité, el funcionamiento de programas sociales como “Bono 10mil” y “Con Chamba Vivís Mejor”, que ya están favoreciendo a las poblaciones más vulnerables.

La próxima semana, el Comité de Naciones Unidas publicará el informe de las observaciones y recomendaciones al Estado de Honduras en relación a este examen.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.