MIGA da 82,4 millones para ampliar proyecto eolico de Cerro de Hula

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), entidad del Grupo Banco Mundial que ofrece seguros contra riesgo político y mecanismos de mejoramiento de crédito, anunció hoy que ha proporcionado una garantía de inversión para respaldar una ampliación de 24 megavatios del parque eólico Cerro de Hula, con una capacidad existente de 102 megavatios.

Mediante la producción adicional de energía limpia, el parque eólico continuará reduciendo la dependencia del país en combustibles fósiles para la generación de electricidad y evitará la emisión de 280,000 toneladas de carbono al año.

La garantía de MIGA, de 82,4 millones de dólares, cubre las inversiones de capital nuevas y existentes de Globeleq Mesoamérica Energy en el proyecto contra los riesgos de expropiación, incumplimiento de contrato, restricción a las transferencias y guerra o disturbios civiles.

El proyecto se beneficia de un acuerdo de operación a largo plazo otorgado por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (SERNA) y un acuerdo de compra de energía a largo plazo firmado con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“MIGA tiene el agrado de respaldar este proyecto que amplía el uso de fuentes de energía en el país y contribuye a reducir el costo de la electricidad”, dijo Keiko Honda, Vicepresidenta Ejecutiva del Organismo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.