JICA y USAID entregan diplomas a oficiales que se capacitan en Policía Comunitaria

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de brindar un mejor servicio a la población y mejorar la seguridad ciudadana en el país, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), han realizado una serie de capacitaciones que se imparten a miembros de la Policía Nacional sobre Policía Comunitaria.

Durante la ceremonia de capacitación las autoridades de la Policía Nacional y los representantes de la Cooperación japonesa y estadounidense entregaron a cada uno de los policías un diploma de reconocimiento por su participación en la jornada de capacitaciones.

Por su parte, el Director Estratégico y Subdirector General de la Policía Comunitaria de la Policía Nacional, el Comisionado Jaime Flores Mejía, en representación de la Policía Nacional agradeció a ambos organismos internacionales por todo el apoyo y colaboración financiera brindada para el desarrollo de las capacitaciones.

La Policía Nacional de Honduras y cualquier Policía del Mundo debe tener en su corazón y en su mente el deseo de servir a la población con humanismo, responsabilidad, cortesía y educación, expresó el comisionado durante su discurso.

Agregó que “gracias al apoyo del gobierno de Japón, hemos tenido grandes resultados en las colonias en donde se desarrolla la labor de Policía Comunitaria; por lo que, esperamos que cuando los policías regresen de sus capacitaciones a las unidades de operación demuestren la diferencia ante sus compañeros para que sea un efecto multiplicador y que el compañero que no ha recibido la capacitación pueda observar el nuevo policía que quiere la sociedad hondureña”, manifestó el comisionado.

Por otro lado, el Jefe de Cooperación de JICA, Tomoyuki Odani, informó que JICA en forma conjunta con la Policía Nacional de Honduras y USAID se realiza la cuarta capacitación que llegará a un total de 250 policías de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa. “JICA a su vez ha venido ejecutando un proyecto de Policía Comunitaria junto con el gobierno de Brasil, la Secretaria de Seguridad y Policía Nacional desde el año 2009”.

“Estamos depositando la confianza en la Policía de Honduras y esperamos que el objetivo no sólo sea realizar las capacitaciones sino que cada uno de los policías capacitados emprenda con la comunidad todo lo aprendido para beneficio de la seguridad de todos los hondureños”, finalizó el representante de JICA.

Asimismo, la Subcomisaria de la Policía Nacional, Deny Alvarenga, mencionó que los principales temas que se trataron durante el seminario fueron: Filosofía de Policía Comunitaria, perfil comunitario, organización de la comunidad, redacción de informes, rol del Policía, planificación de actividades comunitarias y autoestima.

Cabe destacar que la subcomisaria detalló que el propósito principal de cada capacitación que se imparte es dar al personal las herramientas necesarias para la implementación de la filosofía de Policía Comunitaria, en las áreas de su responsabilidad.

Los actos de clausura de la capacitación contaron con la participación del Director Nacional de la Policía Preventiva, Javier Flores Milla y las autoridades de ambos organismos internacionales.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.