HEU amaneció libre de criadero de zancudos

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), la Región Metropolitana y la Secretaría de Salud realizaron este lunes una fumigación en varias áreas del principal centro asistencial, con el fin de prevenir el dengue entre los pacientes, sus familiares, el personal médico y administrativo.

Los muros perimetrales, lavandería, obras civiles, casa de máquinas, los almacenes, pasillos de la morgue y los portones, son algunas de las zonas intervenidas por las cuadrillas, expresó el supervisor de Servicios Generales del HEU, Samuel Juárez.

En la “operación anti zancudo”, al recorrer e inspeccionar los predios del centro hospitalario no se encontró criadero alguno del vector Aedes Aegypti, el que trasmite la enfermedad febril.

Se utilizaron dos tipos de insecticidas, el primero es un tratamiento focal en agua “k-othrine” que es una trampa para los zancudos, es de acción residual con una duración de tres meses distribuido por una bomba aspersora que roció el muro perimetral del hospital.

El segundo, es un insecticida llamado deltametrina que elimina al instante el zancudo volador adulto por medio de una maquina termoneubolizadora.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.