El Salvador: Continúa fuerte vibración en volcán Chaparrastique

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó este martes que la vibración y sismicidad del volcán de San Miguel, ubicado cerca de la frontera con Honduras, se mantiene fuerte.

Además, informó, a través de su cuenta de twitter que se observa una pluma de gas color negra en el volcán.

En las últimas horas, la vibración interna del volcán ha fluctuado entre 466 y 495 unidades.
Ante esto, Protección Civil afirmó hoy que debido a la fuerte vibración, continuará la vigilancia para evitar que la población pueda ser afectada.

El lunes, el MARN advirtió de una posible tercera erupción del Chaparrastique, la cual podría contener mayor material magmático que los eventos anteriores.

Con las erupciones anteriores, el riesgo para los habitantes de las comunidades cercanas eran los deslizamientos del material acumulado al tener lluvias fuertes.

Ante una posible erupción, el radio de afectación sería más amplio. Por este motivo, la comisión departamental de Protección Civil de San Miguel ordenó el lunes el inmediato desalojo de unas 800,000 personas que residen en las cercanías del volcán de San Miguel.

El volcan Chaparrastique está ubicado en el municipio de San Miguel, frontera con los departamentos del occidente hondureño que abarca Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.