Gobierno inaugura en La Ceiba BANASUPRO con modalidad de «Minisupro»

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlantida.

La primera dama, Ana García de Hernández, inauguró hoy en el Mercado San Isidro de La Ceiba la primera tienda de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) bajo la modalidad de «Minisupro».

Tras 20 años de no contar con un BANASUPRO para beneficiar a los ceibeños, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández llevó nuevamente esta iniciativa con productos de primera necesidad a precios módicos.

El nuevo esquema también va acompañado del «Movilsupro», que es un camión del BANASUPRO que recorrerá del departamento de Atlántida para abastecer los hogares de alimentos básicos.

La esposa del mandatario afirmó que el proyecto de BANASUPRO se ha perfeccionado con la intención de que los hondureños sientan que el Gobierno les favorece con una tienda que les ofrecen buenos productos y a costos mínimos en comparación a otros comercios.

El ahorro que tienen los compradores en BANASUPRO en comparación con otros mercados es del 30 por ciento, según explicó la primera dama.

Además, la alianza entre el Gobierno y el sector privado se evidencia con la apertura de «Minisupro», que es una mercadito que venderá a partir de la fecha artículos y alimentos seleccionados proporcionados por el BANASUPRO.

La primera dama también anunció que la intención del presidente Hernández es que esta iniciativa se extienda a otros departamentos como Islas de la Bahía, Ocotepeque, Gracias a Dios e Intibucá.

La iniciativa irá aparejada con los programas «Pulpesupro» y «Farmasupro», en los que la población adquirirá alimentos y medicinas a precios accesibles en las diferentes regiones del país.

La esposa del presidente anunció además que en los próximos días será inaugurada la oficina de Banca Solidaria en La Ceiba, a fin de que la ciudadanía, en especial los emprendedores y comerciantes de los mercados puedan adquirir préstamos desde 1,500 hasta 20,000 lempiras a un interés del 1 por ciento mensual.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.