Presidente Hernández se reúne con diputados de la Comisión Multipartidaria

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con los diputados de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional para conocer en detalle el informe presentado sobre los casos de corrupción que ha conocido el grupo conformado por el poder legislativo con representantes de todas las bancadas.

«Ha sido una conversación ilustrativa y creo que en el Congreso a nivel de las fuerzas políticas hay una idea clara que esta es una nueva etapa de Honduras», dijo el mandatario en comparecencia ante la prensa.

El gobernante apuntó que los diputados seguirán haciendo su trabajo y el poder Ejecutivo el propio.

«Pero yo quiero reconocer que este trabajo que ha hecho la Comisión Multipartidaria es un insumo sumamente importante para avanzar», enfatizó.

Agregó que cada una de las instituciones que son parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tomará la parte que le corresponde en términos de sugerencias, de señalamientos, de opiniones que el informe brinda en relación a cada institución.

Además, dijo que se ha asumido el compromiso de estructurar un equipo que permita hacer una acción coordinada de todo el sistema.

Propuestas

Detalló que en la reunión han surgido propuestas interesantes como la de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) también pueda conocer sobre temas de corrupción.

También consideró necesario incluir en la Ley de Lavado de Activos el tema de la supervisión de los partidos políticos en su financiamiento, porque «eso es fundamental».

«Además dialogamos sobre el tema de la salud en la población y les he explicado que muy pronto se adquirirá medicamento con distribución y dispensación de manera terciarizada, pero con procesos de seguimientos minuciosos y usando también tecnología», añadió.

El dignatario indicó que también se le explicó a los representantes del poder Judicial que el retardo en la aplicación de la justicia causa mucho dolor, porque al final es injusticia.

«Les reitero que en el poder Ejecutivo a nosotros no nos va a temblar la mano para hacer lo que nos toca en aras del impartimiento de justicia», concluyó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.