Gobierno espera inyección de L. 1,500 millones a la economía durante Feriado Morazánico

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional De Turismo (Canatur), Epaminondas Marinakys, infor­mó que el feriado de la Semana Morazánica que inicio el lunes para los empleados de las instituciones del Estado, inyectara unos 1,500 millones de lempiras a la econo­mía del país a través del rubro del turismo.

Este miércoles inicia asueto para los empleados de la empresa privada por lo que se espera que en horas de la tarde el flujo de viajeros se incremente notoriamente.

Los retenes en las salidas de Tegucigalpa se mantienen para brindar seguridad a los capitalinos donde se estima un “éxodo” de turistas con rumbo al interior del país.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), instaló un total 1,800 puntos de prevención y emergencias estarán aglutinados en diferentes sectores del territorio Nacional.

La Secretaría de Turismo ha de­clarado y promovido 16 pueblos con encanto a nivel nacional para que los hon­dureños tengan más opciones de hacer turismo interno.

“Damos estas buenas noticias a nuestro pueblo hondureño pa­ra que utilicen el turismo como un instrumento de desarrollo, estos feriados largos nos permiten que las familias se movilicen en gru­po. Este año creo que vamos a su­perar los dos millones de movi­mientos y el gasto promedio son de 100 lempiras diarios por per­sona”, declaró.

Expuso que cuando se mueve un millón de personas, se habla de 100 millones de lempiras, si éste se multiplica por siete días se estaría hablando de 700 mi­llones; eso por persona, “si te­nemos dos millones estamos hablando de 1,400 millones”, y conti­nuó “la verdad que es un poqui­to más porque tenemos que con­tar el transporte, el hospedaje, la gastronomía, el gasto en arte­sanía, los gastos en tour; esa de­rrama económica es importante porque hay un intercambio co­mercial que contribuye al desa­rrollo económico”.

Marinakys destacó que otro beneficio de este feriado es que se abren nuevos puestos temporales de em­pleo “la parte buena de esto es que genera mucho empleo, si bien es cierto es temporal, pe­ro les da a los jóvenes oportuni­dad”. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.