Presupuesto de L.1,200 millones anuales para contratación de 5 mil maestros

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que “se debe tener la tranquilidad y la certeza  que el  concurso docente 2019 será transparente, un proceso enmarcado en ley en lo que corresponde y  es inherente a la Secretaria de Educación”.

Lo anterior en relación al concurso público  para la selección y contratación de  5 mil 205 nuevas  plazas de docentes que beneficiará a centenares de maestros.

El titular de Educación, anunció la implementación de un “Sofware” que permitirá procesar y sistematizar toda la información con el fin de desarrollar un proceso moderno expedito y transparente.

“Será un concurso sobre todo transparente, en los próximos días vamos anunciar algunas medidas que se adoptaran en términos tecnológicos que permitirá a los docentes que participan en el concurso y a quienes estén observando una mayor confianza”, reiteró Bueso.

El ministro  de Educación, se muestra decidido a que el concurso de  las  5 mil 205 plazas y  51 mil 580 horas, sea un proceso totalmente transparente y confiable donde quienes ganen sean los educandos.

Veeduría social

Para que sea un proceso confiable, además de los aspectos tecnológicos, Bueso subrayó que “La  ASJ, está acompañando el proceso desde un inicio,  tenemos la representación de otras Organizaciones no Gubernamentales ONG, padres de familia y de otros sectores que se van a sumarse al proceso y en las juntas departamentales de selección tendremos la representatividad de estos mismos sectores”.

“Vamos por el camino correcto,  en este mes tendremos la oportunidad de consolidar bien todos estos equipos para asegurar que el concurso sea todo un éxito” dijo.

El funcionario agregó, “ la próxima semana se publicarán los requisitos para concursar , en ampliación del artículo 12, inciso “d” del Reglamento de la carrera docente, tener la licenciatura es indispensable”.

“Reiteró, que se trabaja en un esquema que proporcione al docente que se someterá al concurso, “una información precisa que permitirá conocer los pasos a seguir”.

La disposición de plazas en base al presupuesto es el primer acto de transparencia.

Bueso, puntualizó, que el  anunciar la disponibilidad de las más de cinco mil plazas y la disposición de horas clases, es el primer acto de transparencia y responsabilidad”.

“Se  tiene una  disponibilidad presupuestaria de aproximadamente  1,200 millones de lempiras anuales, para  la contratación de los más de 5 mil docentes , es una inversión fuerte pero necesaria, además está contemplado y estructurado los beneficios de colaterales“, enfatizó.

Apuntó la aplicación y revisión de las pruebas ya no es no competencia exclusiva de la Secretaria de Educación, “aquí entran las juntas departamentales de selección y el pueblo hondureño que estaría vigilante de este proceso”.

Según, la planificación de la Secretaria de Educación las más de 5,205 plazas se distribuiran de la siguiente forma;  261 plazas para pre básica, 2,620 para básica y 2,324 para media, más las  51 mil 580 horas,” preciso.

El concurso se llevará a cabo entre el 20 y  el 30 de noviembre según lo estipulado en el artículo 34 del Reglamento de la Carrera Docente

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.