Gobernador Hugo Soler busca acercamientos para reactivar el Zonaje de diferentes instituciones

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, se ha pronunciado en representación de diferentes instituciones para reactivar el zonaje que, principalmente, pertenece por ley a los maestros. Así mismo se busca el mismo beneficio para el personal de la salud.

Como primera instancia, el funcionario ha sostenido una reunión con La Federación Organizaciones Magisteriales de Honduras en Islas de la Bahía. Dónde abordaron temas relacionados al magisterio y en conjunto se planifica el mismo abordaje a nivel central con las autoridades correspondientes.

Soler recalcó que dicho sonaje esta enmarcado en el estatuto del docente por lo que se convierte en un derecho. El cual está congelado y no se ha hecho efectivo o no se ha pagado como se debería.

“Esa es una de las peticiones que se va hacer, entonces hay que comenzar a hacer algunas reuniones con diputados. Para que pueda ser aprobado o pueda ser socializado y en un futuro ser aprobado” comentó el gobernador.

Lea también: Viceministra de seguridad se reúne con autoridades de Santos Guardiola

Así mismo comentó que esta ha sido una petición que ha recibido por parte del gremio magisterial y del sector salud (específicamente del sindicato), como también por algunos empleados públicos. Debido a eso ya se estan buscando los espacios para poder abordar este tema y ver de qué manera se puede solucionar.

“Recordemos que somos una gobernación de puertas abiertas (…) esperamos una buena respuesta por parte del gobierno para que se pueda activar este sonaje a partir del otro año o lo más pronto posible”, finalizó el edil.

Hasta el momento, se cuenta con el apoyo de la ministra de turismo, Yadira Gomez. Así como también el mismo gobernador Hugo Soler y el diputado de Islas de la bahía, Raymond Cherington. A través de esto se pueden establecer acercamientos con las diferentes bancadas para buscar el apoyo en el congreso.

Siga leyendo: En noviembre se estaría habilitando ventanilla de transporte en Islas de la Bahía

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.