Alcaldía de Roatán continúa con el marcaje del eje carretero del municipio

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El personal de la alcaldía municipal de Roatán ha continuado con el marcaje del eje carretero del municipio. Actualmente se encuentran en Mud Hole a West End, para señalizar diferentes carriles, entre ellos el de uso exclusivo para bicicletas.

Este marcaje tuvo inicio el 20 de septiembre, por lo que hasta la fecha se ha continuado hasta completar cada punto carretero. Así mismo se ha hecho la revisión de daños en el asfalto provocados por el irrespeto de carriles, principalmente el de bicicletas.

“Esta acción ya es un hecho, venimos instalando las boyas desde 1.9 kilometros en el tramo carretero desde French Harbour hasta Los Fuertes, ya que es el ultimo que faltaba”, expresó Castillo, ingeniero de la municipalidad.

Hasta el momento ya se finalizó la señalización de los tres carriles, el triangulo de la entrada, la rotonda, y la división que le sigue a la misma.

Lea también: Zolitur reconstruirá el puente Jones Ville Point

Esta acción comenzó con el objetivo de ir liberando los espacios que se les han hecho usos ajenos al que fue destinado. Pues hay lugares que no están hechos para los vehículos, como las ciclo vías y las aceras. De ese modo pueden ser dañados por el uso pesado y el transito constante.

“También hacen que los ciclistas y peatones sean empujados a las carreteras y esto puede provocar accidentes graves como ya se han presentado anteriormente”, añadió Castillo.

Aunque los daños materiales registrados no han sido graves, la Alcaldía de Roatán hace un llamado a la conciencia para uso correcto de las vías. Los montos de los daños serán cargados a dueños de vehículos que lo hayan provocado. Así mismo los dueños de negocios que hagan uso de estos sitios.

Siga leyendo: Inicia pavimentación de la carretera a Camp Bay en Santos Guardiola

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.