Viceministra de seguridad se reúne con autoridades de Santos Guardiola

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, se reunió con el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert y el Comisario de la Policia Nacional de Islas de la Bahía, Pablo Osorto. Así mismo estuvo presente la directora de justicia municipal de Santos Guardiola, Mabel Fúnez.

Dicha reunión tuvo como objetivo conversar a cerca denuncias relacionadas con trata de mujeres y niñas. Además de luchar contra la violencia y narcotráfico para fortalecer la seguridad en todo el departamento.

Viceministra de seguridad se reúne con autoridades de Islas de la Bahía

«Estamos dando seguimiento al tema de seguridad, queremos fortalecer los Observatorios de la Violencia en Islas de la Bahía y no sólo que se atienda a Roatán, sino a Utila, Guanaja y por supuesto Santos Guardiola», expresó la viceministra.

El alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, se mostró muy agradecido por el acercamiento y la importancia que le ha brindado la Secretaría de Seguridad para abordar los temas mencionados. Así mismo, se ofreció la construcción de una posta policial junto con el personal requerido para resguardar la seguridad del municipio.

«Estoy dispuesto a apoyar en lo que pueda para mejorar la seguridad del municipio», manifestó Dilbert.

Por otro lado, el comisario Pablo Osorto, informó que otro de los aspectos a mejorar en sistema policial es agilizar la Fiscalía. Pues ya que es el ente encargado de generar las órdenes de captura. demoran mucho tiempo en ejecutarse. Ya que la fiscalia es quien ordena luego de las investigaciones policiales y de no tener rápida respuesta, los policías no pueden actuar a tiempo.

Lea también: Policía de I.B. lista para brindar seguridad a los turistas en Feriado Morazánico

Durante la reunión, La Viceministra de seguridad explicó que son 68 Observatorios de la Violencia en los que trabaja la Policía Nacional a nivel nacional. Todos ellos con el objetivo de tener parámetros que permita la toma de decisiones. Así mismo la creación de estrategias de control de incendia de violencia, criminalidad común y transnacional.

Viceministra de seguridad se reúne con autoridades de Islas de la Bahía
(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.