Gerente de la ENEE responde a criticas del Cardenal Rodríguez

0 232

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía reaccionó molesto por las críticas del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien el fin de semana criticó la “explotación” que sufre Honduras por las altas tarifas en el cobro de la factura energética.

 “Es cierto que la empresa eléctrica está en dificultades, pero no podemos pensar que explotando al pobre es cómo van a salir adelante”, sermoneó el líder de la Iglesia Católica en la homilía dominical.

Antes esas declaraciones, el gerente de la ENEE dijo que “…escuché al Cardenal, lo cual me alerta más porque yo soy católico y no me gusta que la autoridad que corresponde a mi iglesia cuestione el trabajo que estoy haciendo, cuando no es culpa de nosotros, y no está en nuestras manos”.

El funcionario aceptó que la concesionaria que se encarga de la medición de los contadores (EEH), no está haciendo su trabajo como corresponde.

“Encontramos promedios aplicados cuando alguien consumía menos y otras anomalías”, expresó.

Mejía prometió que ahora, a partir de la instalación de un moderno sistema en EEH, realizan reuniones y monitorearán a los encargados de realizar las lecturas de los contadores.

Apuntó que el nuevo sistema servirá para auditar de cerca las operaciones de EEH.

Actualmente existe 180 mil abonados que siguen siendo promediados y con el nuevo sistema se estime bajar esa cantidad drásticamente. 

“Debemos dejar claro que la ENEE no tiene la lectura del consumo y tampoco de la facturación”, justificó.

El funcionario externó que “el pueblo ya no aguanta, en lo particular estamos muy molestos porque al final es injusto porque una función que nos la quitaron, la hagan otros y las consecuencias caigan en nuestros hombros”.

Aseguró que la función de la ENEE es garantizar que la transición de energía lleve sin problemas a los usuarios. “El tema de la cobranza siempre ha estado más ligado al sector privado y lo han hecho muy mal”, criticó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.