Instituto Nacional de la Juventud Realiza Feria de Voluntariado “Involúcrate”

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJ), desarrolló el pasado sábado 20 de julio en la ciudad de Tegucigalpa, la Feria de Voluntariado «Involúcrate» con el objetivo de difundir los valores de la solidaridad y la participación social, ofreciendo un espacio en el que la comunidad en general pueda conocer el trabajo que realizan las diversas organizaciones juveniles y de voluntariado y así puedan tomar parte activa en alguno de los diferentes programas éstas promueven.

La feria atendió un gran número de jóvenes que gozaron de múltiples actividades donde también se logró que estos se inscribieran para formar parte de la organización que a ellos más les interesó, de igual manera las organizaciones recaudaron fondos para ser utilizados en las actividades que ellos desarrollan habitualmente.

Dicha actividad se lleva a cabo para mantener y optimizar la incorporación plena de los jóvenes al proceso de desarrollo sostenible de la nación en la Agenda 2030, garantizando su participación y formación para que se conviertan en actores del mismo.

La feria contó con más de 30 organizaciones voluntarias que tratan diferentes temas como ser: situaciones ambientales, prevención de violencia, salud, formación de habilidades para la vida, protección para los derechos de la mujer, rescate de animales, entre otras.

Las organizaciones junto al INJ brindaron charlas a los jóvenes en diferentes workshops durante todo el día en distintas temáticas de mucho interés para la juventud.

El INJ en aras de dar estabilidad pone en alto relieve la importancia de brindar a los jóvenes los mejores beneficios y servicios en las acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de las juventudes hondureñas, así como sus derechos, expectativas sociales y culturales y la participación política (en nivel de toma de decisiones) y social (voluntariado).

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.